Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan al viceministro de Industria de Libia

El viceministro libio de Industria, Hasan Al Drui, fue asesinado a balazos por unos desconocidos, la noche de este sábado en la ciudad de Sirte, a 500 km al este de Trípoli, según fuentes de seguridad y hospitalarias.

"Hasan Al Drui, viceministro de Industria, fue asesinado por unos desconocidos la noche del sábado al domingo durante una visita que realizaba a su ciudad natal de Sirte", indicó una fuente de los servicios de seguridad.

Según esta fuente, que requirió anonimato, "unos desconocidos armados dispararon ráfagas de balas contra Drui, en el centro de la ciudad de Sirte".

Una fuente del hospital Ibn Sina de Sirte confirmó la muerte de Drui, y afirmó que el responsable libio recibió varios balazos en distintas partes del cuerpo.

Este es el primer asesinato de un miembro del Gobierno de transición desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en octubre de 2011.

Drui había integrado el Consejo Nacional de Transición, brazo político de la rebelión que derribó el régimen dictatorial de Gadafi.

Fue designado viceministro de Industria por el primer jefe de Gobierno de la transición, Abdelrahim al Kib, y mantenido en el cargo por el primer ministro actual, Ali Zeidan.

Drui era de Sirte, último bastión del régimen de Muamar Gadafi que cayó en manos de los rebeldes en 2011.

Desde la caída del régimen gadafista, Libia es escenario de violencia y asesinatos sobre todo de militares y responsables de los servicios de seguridad.