Cargando contenido

La oficina de Reporteros Sin Fronteras en México confirmó que ya se encuentra investigando este caso.

Autoridades en Norte de Santander analizarán esta situación en las próximas horas.
Asesinatos en Tibú
Foto de Colprensa

El periodista mexicano Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco (este), se convirtió este sábado en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, informó a la AFP la fiscalía local.

El homicidio ocurrió "por la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata", dijo un vocero de la fiscalía de Tabasco que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

Se espera que las autoridades den más detalles en las siguientes horas.

Le puede interesar: Advierten riesgo de politización de ayuda para Venezuela

Según el diario El Universal, Ramos "habría recibido más de ocho impactos de bala de su agresor, quien de acuerdo a primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quema ropa".

La oficina de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México confirmó la labor periodística de Ramos y ya se encuentra investigando este caso.

El 21 de enero las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), quien había sido reportado como desaparecido.

Murúa había denunciado hostigamiento y amenazas y estaba bajo la custodia del organismo de protección del gobierno para periodistas y defensores de derechos humanos.

Lea también: Al menos cuatro civiles muertos tras ataque de misiles en Siria

Estos dos casos en lo que va del 2019 se suman a la lista negra de más de 100 comunicadores asesinados en México desde 2000, según RSF, con sede en París.

En 2018 diez comunicadores fueron abatidos en diversas partes del país. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido