Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan en Michoacán a cinco personas, entre ellas dos menores de edad

Cinco personas, entre ellas un niño de unos dos años y una bebé de un mes, fueron asesinadas y sus cuerpos hallados hoy en el municipio de Susupuato, en el estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía estatal indicó en un comunicado que esta mañana recibió un reporte telefónico de la Dirección de Seguridad Pública de Susupuato que alertaba sobre la presencia de varios cadáveres sobre una brecha que comunica a ese municipio con la población de Santo Tomás de los Plátanos, en el vecino Estado de México.

Un agente de la fiscalía, acompañado de un perito criminalista y elementos policiales, se trasladó al lugar y halló "cinco cadáveres de personas aún no identificadas, que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego".

Se trata de una mujer de entre 55 y 60 años, otra mujer de unos 25, un hombre de alrededor de 30 años, un menor de unos dos años y una menor de aproximadamente un mes de nacida, precisó la fiscalía.

En el lugar fueron localizados seis cartuchos percutidos del calibre .38 Súper.

Los cadáveres fueron trasladados al servicio médico forense para que se les practicara la necropsia de ley, indicó la fiscalía, y añadió que hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad del o de los responsables.

El Gobierno mexicano lanzó la semana pasada una operación para restablecer la seguridad en la región de Tierra Caliente, ubicada en el sur de Michoacán y escenario de una pugna del cártel de las drogas de Los Caballeros Templarios y grupos civiles de autodefensa que han surgido para enfrentarlo.