El hecho se registró en Lara, Venezuela.

Jesús Guacaran
Twitter

En horas de la mañana de este miércoles, un hombre identificado como Jesús Guacarán, de 30 años de edad, fue asesinado en Barquisimeto, estado Lara-Venezuela. 

Guacarán, quien se desempeñaba como fisioterapeuta de la selección venezolana de fútbol en las categorías sub 20 y absoluta, recibió un disparo en su rostro a la salida de una reconocida cadena de farmacias en el vecino país. 

La primera versión del móvil del asesinato indicaba que era para robarle sus pertenencias. Sin embargo, los medios locales especulan que no sería así. “Le propinaron un disparo en la cara. Un hombre vestido de rojo fue quien lo abordó (…) Las pertenencias y bolsas que llevaban quedaron el sitio”, informó el jefe de redacción del diario La Prensa de Lara, Héctor Samoli, en Twitter.

Según testigos, el fisioterapeuta se encontraba realizando compras en la citada tienda cuando a eso de las 9 de la mañana se dirigió al parqueadero para abordar su vehículo. En ese momento un hombre se bajó de una moto y lo interceptó efectuándole un disparo en el maxilar izquierdo para luego abandonar el lugar.

El director técnico de La Vinotinto, Rafael Dudamel, lamentó el terrible hecho y envió condolencias a su familia. "No hay forma de expresar la inmensa tristeza que me invade, se nos ha ido un ser humano único, estoy seguro que Dios te recibe con los brazos abiertos, lo mereces GRAN HOMBRE! Tu familia Vinotinto te extrañara por siempre. Mis condolencias a sus familiares". 

Por su parte, el jugador Tomás Rincón condenó la violencia de su país y aseguró estar muy triste por su muerte. "No hay forma de expresar la inmensa tristeza que me invade, se nos ha ido un ser humano único, estoy seguro que Dios te recibe con los brazos abiertos, lo mereces GRAN HOMBRE! Tu familia Vinotinto te extrañara por siempre. Mis condolencias a sus familiares". 

 Las organizaciones relacionadas con el fútbol de ese país también lamentaron el asesinato. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido