Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en unas motos acuáticas a asesinarlo en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar)
AFP

Se siguen conociendo detalles del asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci, en hechos ocurridos en la isla de Barú en zona insular de Cartagena, luego que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información sobre los autores intelectuales del crimen.

En diálogo con RCN Mundo, el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, afirmó que la muerte de Pecci se debió a su gran trabajo enfrentando el narcotráfico y los delitos más complejos de ese país. 

"Marcelo participó conmigo prácticamente en todos los casos de interés transnacional y de extradiciones muy complejas que hemos tenido en los últimos tiempos. Marcelo era un fiscal de un alto perfil, era representante del Ministerio Público Paraguayo en todas las redes y foros internacionales, vinculado con el tráfico de armas, narcotráfico y temas delicados a nivel internacional". 

Le podría interesar: Hidroituango: EPM se mantiene en las pruebas de las turbinas para noviembre

Luego de una reunión entre el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez y el embajador de Estados Unidos en ese paísMarc Ostfield, se decidió ofrecer una recompensa de hasta cinco millones de dólares, por información que permita dar con el paradero de los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia. 

El fiscal Doldán explicó que el asesinato pudo ejecutarse desde Paraguay y señaló que la idea es que la recompensa sea "una herramienta adicional para las fuerzas del orden público en todo el continente y que podamos potencializar las investigaciones".

Audio

(Audio) Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, sobre muerte de Marcelo Pecci.

0:27 5:25

Explicó que "nosotros tenemos varias líneas investigativas para este crimen, ninguna tiene un peso superior a la otra pero necesitamos crear una frontera entre Paraguay y Colombia que sea judicial, que nos permita conocer quién ordenó la muerte de Marcelo. Tenemos una alta probabilidad que fue desde Paraguay".

Lea tambipen: Juntas de Acción Comunal serán claves en implementación de primera fase de ayuda humanitaria para enfrentar ola invernal

Cabe mencionar que las autoridades en Estados Unidos y Paraguay esperan dar con los actores intelectuales del homicidio, que hasta ahora solo deja a cuatro nuevos sospechosos y cinco personas capturadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.