Cargando contenido

Habilitaron una sala de coordinación para supervisar y monitorear el desarrollo de las elecciones en otras partes del mundo.

Elecciones
Equipo que monitorea las elecciones en el exterior.
Instagram Cancillería de Colombia

La canciller María Ángela Holguín y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, informaron que las elecciones al Congreso y consultas interpartidistas avanzan con normalidad en el exterior.

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, se habilitó una sala de coordinación para supervisar y monitorear el desarrollo de las elecciones parlamentarias en otras partes del mundo. 

La Canciller Holguín explicó que desde esta sala se ha monitoreado constantemente la jornada electoral desde que se abrió oficialmente la primera mesa en Auckland, Nueva Zelanda, el pasado lunes 5 de marzo.

“Tenemos puestos hoy en día que no habíamos tenido nunca. Por ejemplo Alaska en los Estados Unidos y Nápoles, en el sur de Italia, estamos tratando de llegar cada vez a más sitios”, aseguró la Ministra.

Asimismo, explicó que en el caso de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral determinó que las mesas estarán concentradas en los consulados de Colombia.

Entre tanto el secretario general de la Cancillería, Elías Ancízar, la directora de asuntos consulares Silvia Robayo, y la embajadora Luz Stella Jara, observan la jornada electoral junto a un equipo de personas que están en permanente comunicación con los consulados, atentos a resolver cualquier situación anormal que pueda presentarse.

Por su parte, el registrador Galindo agradeció a la Cancillería la gestión realizada por sus funcionarios y afirmó que los colombianos en el exterior podrán participar en este evento democrático con plenas garantías para todos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido