Cargando contenido

Un grupo de personas apareció sin ropa y con carteles de pezones femeninos.

La protesta ante Facebook por políticas contra la desnudez la organizó el artista Spencer Tunick.
La protesta ante Facebook por políticas contra la desnudez la organizó el artista Spencer Tunick.
AFP

Al menos cien personas posaron desnudas este lunes frente a la sede de Facebook en Nueva York (Estados Unidos) como parte de una serie de protestas frente a las políticas de censura que sobre la desnudez tiene dicha red social e Instagram

Esta gente posó desnuda sosteniendo cortes de pezones durante una sesión de fotos del artista Spencer Tunick. 

El organizador adelantó la sesión fotográfica en el reconocido edificio de Manhattan para reprochar que se impida mostrar el pezón femenino en las plataformas de redes sociales.  

Le puede interesar: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

De acuerdo a Spencer Tunick, esa prohibición perjudica a los artistas que usan la desnudez en sus obras de arte

Facebook e Instagram en sus políticas advierten que no está permitido promover desnudos o contenido de carácter sexual. Esto –como es lógico– pone en serios líos a los artistas que tienen el cuerpo humano como su forma de expresión. 

Quienes se han atrevido a promover este tipo de contenidos lo han tenido que hacer “insinuando, pero no enseñando”. Además, han tenido que poner los pezones femeninos tapados.  

Lea más: Andrea Valdiri tuvo un incómodo momento con su hija y un juguete para adultos

Facebook es una plataforma donde están 2.200 millones de usuarios en todos los países del mundo. Con tantas diferencias de credos y culturas, se hizo necesario que se implementaran dichas restricciones. 

Igualmente, de acuerdo a lo que en varias ocasiones ha insistido Facebook, pese a que la red social está destinada para mayores de 14 años, la mayoría de edad varía en varios países y de ahí que sea necesario limitar los contenidos. 

Lo cierto es que esto parece ser una polémica que promete extenderse frente a las diferentes interpretaciones que existen sobre cómo el ser humano está preparado o no para ver desnudos. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido