Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Michelle Bachelet ONu
AFP

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó la tarde del miércoles a Venezuela cumpliendo hasta ahora reuniones con representantes del gobierno de Maduro, uno de ellos el canciller Jorge Arreaza quien la recibió en la Casa Amarilla, sede del Ministerio De Relaciones Exteriores.

Para este jueves presenta una agenda más amplia. En la mañana visita la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ubicado al este de Caracas, para conversar con sus miembros.

Lea aquí: Colombianos detenidos en Caracas piden ayuda a Bachelet

A media mañana tiene prevista reuniones con varios representantes de la Administración de Nicolás Maduro, entre ellos el Defensor del Pueblo y varios ministros, destacando los de Defensa y relaciones interiores.

Al mediodía, Bachelet se trasladará hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, al centro de Caracas, donde se reunirá con el máximo representante de la institución, Maikel Moreno. Luego hará lo propio con el Fiscal General, Tarek William Saab. 

En horas de la tarde se entrevistará con representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y por último encabezará un encuentro con miembros de la sociedad civil y estudiantes, al este de Caracas.

A la par de la visita de Bachelet, distintas organizaciones han convocado protestas y pronunciamientos para llamar la atención de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ante la severa crisis política y social que vive Venezuela.

Hasta ahora, el único pronunciamiento de la expresidenta de Chile, ha sido a través de un mensaje en Twitter, en el que asegura que buscará “escuchar a todas las voces”.

Durante su estadía se reunirá con el presidente Nicolás Maduro y con el opositor Juan Guaidó, aunque su agenda completa se mantiene en reserva. Por tanto, el viernes emitirá ante la prensa una declaración final.

Le puede interesar: Michelle Bachelet inicia visita a Venezuela para abordar crisis social

Aun está por confirmarse el momento exacto en el que Bachelet se reunirá con el presidente Nicolás Maduro y con el opositor Juan Guaidó. El viernes emitirá ante la prensa una declaración final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.