Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
AFP

El  Ministerio de Salud anunció este miércoles que ya tiene lista la distribución de las vacunas 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen, donadas por los Estados Unidos, que este jueves arribarán a Colombia, a la una de la madrugada, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermón, afirmó en el programa Casa de Nariño en Línea, que estas vacunas permitirán ampliar rápidamente el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Se tiene estipulado que 1.250.000 vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mientras que las otras  1.250.000 dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades y de las otras etapas específicos donde haremos esa priorización”, indicó.

Lea además: Desempleo en mayo se ubicó en 15,6 %, según el Dane

Dijo que en Colombia ya se adelanta la unificación de etapas en cerca de 40 municipios donde se buscará inmunizar a toda la población para protegerla de la enfermedad.

“Este trabajo de vacunación ya se viene realizando en proyectos pilotos en San Andrés y La Guajira, porque estamos en Ipiales y Buenaventura”, manifestó.

Bermont sostuvo que estas vacunas además se aplicarán en los municipios que están ubicados en las fronteras de Colombia. “También se enviarán dosis de vacunas de Janssen a los municipios menores de 10.000 habitantes, para equilibrar llegando a las poblaciones dispersas”, sostuvo.

Le puede interesar: Hay seis líneas investigativas para dar con autores de actos vandálicos en Bogotá: Policía

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis por lo que se podrá aplicar a toda la población.

“Esta es una vacuna que se podrá aplicar en el mismo sistema regular de las vacunas en el país, al no requerir temperaturas especiales”, apuntó.

Las vacunas serán trasladadas en un avión júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, bajo la vigilancia de una delegación especial del Ministerio de Salud, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.