Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi".
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi".
afp

Un grupo de periodistas con sede en Estambul pidió un castigo ejemplar para los responsables que ordenaron el asesinato del comunicador Jamal Khashoggi en el Consulado saudí, aparte de las 18 personas que Arabia Saudita afirma haber arrestado.

"Pedimos que se castigue no sólo a estos 18 hombres sino a quienes dieron las órdenes", declaró Turan Kislakci, jefe de la asociación turco-árabe de medios de comunicación (TAM), de la que formaba parte Khashoggi, ante periodistas delante del Consulado de Arabia Saudita en Estambul.

La Fiscalía General de Arabia Saudí reveló que el periodista, que era crítico del régimen Yamal Khashoggi, murió en una pelea en el consulado según investigaciones preliminares.

Le puede interesar: Jamal Khashoggi, periodista e intelectual saudí comprometido

La agencia que cita a la Fiscalía General saudí, detalló que la conversación entre Khashoggi y las personas que lo recibieron cuando acudió a la legación diplomática en esa ciudad turca derivaron en una "pelea" y un "enfrentamiento con las manos" que causó la muerte del periodista.

Asimismo, la Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan y que 18 personas de nacionalidad saudí están detenidas de forma preventiva por este caso.

Otros medios oficiales anunciaron la destitución de dos altos cargos, sin mencionar si tiene relación con este caso.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.