Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asteroide en curso a la Tierra
Pixabay License

El asteroide (7482) 1994 PC1, como fue bautizado por los científicos, pasará muy cerca del planeta Tierra el próximo 18 de enero sobre las 4:51 p.m.

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo y según National Geographic, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del Empire State juntos. 

Le puede interesar: El apartamento de 190 millones de dólares que adquirió un comprador anónimo en Nueva York

El asteroide viajará a 70.415 kilómetros por hora y pasará a casi 2 millones de kilómetros de distancia del planeta, según la Dinámica del Sistema Solar (SSD) del JPL-Caltech de la NASA.

Los científicos aseguran que este asteroide gigante no colisionará con la Tierra, sin embargo, se le realiza monitoreo permanente por la proximidad y el gran tamaño.

Cabe recordar que no es la primera vez que este asteroide se acerca a la Tierra, pues ya había pasado en enero de 1933, pero más lejos, a 1,1 millones de kilómetros.

Lea también: En video: Periodista se desmayó en plena emisión en vivo

Además del (7482) 1994 PC1, otros dos asteroides pasarán cerca de la Tierra. Son el AH, que tiene 107 metros y  el AE3, con 149 metros de longitud, cada uno pasará aproximadamente de unos 3,54 millones de kilómetros a 4.55 millones de kilómetros de distancia. 

Según la NASA, ninguno de los asteroides supone un 'peligro potencial' para la Tierra a pesar de cumplir con el criterio de la distancia mínima a la que se acercan, situada a 7.5 millones de kilómetros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.