Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacunas contra el coronavirus se aplicarían a todos los habitantes de Barrancabermeja
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP, en referencia a artículo.

El director del Invima Julio César Aldana, confirmó que se realizó la primera reunión con los representantes de la farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en la vacuna contra la covid-19.

El funcionario destacó en su cuenta de Twitter este primer encuentro que se realizó de forma virtual.

La reunión permitió que los representantes de esta empresa en el Reino Unido conocieran el decreto en el que establecen las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE),  para medicamentos de síntesis químicas y biológicas destinadas al diagnóstico, prevención y tratamiento de la covid–19.

Lea aquí: Comerciantes en Medellín piden que este año se continúe sin 'pico y placa'

“Hoy adelantamos esta reunión con AstraZeneca haciendo uso de la figura en la norma: el diálogo temprano”, afirmó el director del Invima.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, afirmó que el Gobierno Nacional adquirió 10 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca para inmunizar a los colombianos contra esta enfermedad.

Esta es la tercera negociación que Colombia ha logrado tener con tres diferentes empresas farmacéuticas,  con las cuales ha firmado toda una serie de contratos para adquirir el bilógico que permita enfrentar la pandemia del coronavirus.

Lea también: MinSalud y Minhacienda denunciados por no publicar contratos de vacunas anticovid

Primero fue la farmacéutica Pfizer, la cual ya cuenta con el aval del Invima para que la vacuna pueda ser aplicada en Colombia.

Hace unos días se confirmó la primera reunión con la empresa Janssen y ahora el Invima anuncia que se han tenido unos primeros acercamientos con la farmacéutica AstraZeneca, que ahora están a la expectativa de que envíen toda la documentación necesaria con la que se pueda garantizar su ingreso al país, así como parte de las cerca de 29 millones de dosis compradas por Colombia para la vacunación masiva que arrancará en el país a partir del mes de febrero.

El ministro Ruiz reiteró  los principios del plan de vacunación, que se basa en los pilares de: beneficencia, solidaridad, equidad y justicia, transparencia, progresividad, primacía del interés general, eficiencia.

Le puede interesar: Oposición pide al Gobierno hacer públicos los contratos de las vacunas anti-covid

En el Invima anunció que está a la expectativa de las presentación oficial de las propuestas con el propósito de certificar y avalar los procesos de las vacuna, que el Gobierno Nacional adquirió para aplicarla a los colombianos que hacen parte de la línea de riesgo, que son los profesionales de la salud, los mayores de 60 años de edad y las personas con comorbilidades.

El Gobierno sostuvo que su objetivo es inmunizar a 35 millones de colombianos, con las vacunas de AstraZeneca, Janssen y Pfizer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.