Cargando contenido

Entre las víctimas fallecidas hay un menor de edad.

Tokio Japon arma blanca
Twitter @prensa_libre

La Policía elevó a dieciseis las víctimas por el ataque con arma blanca perpetrado por un sujeto en Japón, al tiempo que informó que tres de ellas pueden haber fallecido, según la cadena pública de televisión NHK.

El ataque, de que fueron víctimas niños y adultos, se registró minutos antes de las 8:00 a.m. hora local (23.00 hora internacional) en la localidad de Kawasaki, al sur de Tokio, y el sospechoso fue detenido, según NHK.

Fuentes de la Policía dijeron a la cadena de televisión que tres de las víctimas, un niño y dos adultos, tienen paro cardiorrespiratorio, una descripción que suele usar la policía antes de confirmar oficialmente su fallecimiento.

Lea además: Irán reacciona en contra de las declaraciones de Trump sobre armas nucleares

"Un hombre los apuñaló. Recibimos un llamado de emergencia (...) afirmando que cuatro estudiantes de una escuela de primaria habían sido heridos", dijo Keiichi Hayakawa, del departamento de bomberos de Kawasaki.

Por su parte, la Policía informó que un hombre había sido detenido, al tiempo que la red NHK informó que el sospechoso se había apuñalado a sí mismo y estaba gravemente herido.

El ataque ocurrió en un parque próximo de la estación local del tren, reportó la prensa local. La red NHK indicó que dos cuchillos habían sido vistos en el local del ataque, aunque no hubo hasta ahora confirmación oficial de ello.

En contexto: Joven disparó a un compañero de clase usando máscara de Salvador Dalí

Imágenes que fueron divulgadas por las redes de televisión mostraban numerosos automóviles de la policía, ambulancias y camiones de los bomberos.

También era posible percibir que se habían instalado tiendas de emergencia para atender heridos en el parque.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido