Cargando contenido

Las autoridades en Francia temían que se tratara de alguna venganza por parte del Estado Islámico, tras la muerte de su líder.

Mezquita en Bayona, Francia
Mezquita en Bayona, Francia
AFP (Referencia)

Una fuente policial confirmó un ataque a disparos contra una mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, que dejó dos personas gravemente heridas.

El hecho se dio cuando un hombre de 84 años arrojó un barril de gasolina, que causó una leve explosión.

"Un hombre intentó incendiar la puerta de la mezquita de Bayona. Dos personas lo sorprendieron y el hombre les disparó", señaló la prefectura de policía de la región en un comunicado.

Le interesaDetalles del operativo secreto en el que terminó muerto el líder del Estado Islámico

Las dos víctimas, de 74 y 78 años de edad, se encuentran en estado grave y fueron transportadas al hospital, según la prefectura. 

Las autoridades reportaron a la AFP que el atacante fue detenido poco después en su casa. Según fuentes policiales, el presunto autor del ataque es un hombre de 84 años. Un equipo de desminado fue enviado a su domicilio.

Las autoridades en Francia se alertaron cuando fue reportado el ataque a disparos frente a la mezquita pues temían que se tratara de alguna venganza por parte del Estado Islámico tras la muerte de su líder Abu Bakr al Baghdadi.

Fuente

La FM con información de AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido