Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Ataque con francotirador en Beirut, Líbano
AFP

Al menos nueve personas han sido arrestadas en relación con un ataque perpetrado hoy por francotiradores contra una manifestación de partidos chiíes en Beirut y el posterior estallido de enfrentamientos armados, en los que murieron seis personas y más de una treintena resultaron heridas, informaron fuentes militares.

"Hasta ahora nueve personas están arrestadas y permanecen bajo custodia, mientras algunas otras han sido detenidas recientemente y están siendo investigadas", informó una fuente militar.

Lea aquí: Confirman seis muertos por ataque de francotiradores en Beirut

Francotiradores apostados en los tejados del barrio capitalino de Tayoune atacaron esta mañana a un grupo de manifestantes cuando se dirigían a una protesta convocada por las formaciones chiíes Amal y Hezbolá para pedir la destitución del juez que investiga la explosión, en agosto de 2020, de un almacén del puerto de Beirut donde se guardaban varias toneladas de nitrato de amonio, y en la que murieron más de 200 personas y unas 6.500 resultaron heridas. 

El tiroteo desencadenó fuertes enfrentamientos entre hombres armados chiíes y otros de filiación aún desconocida, con un saldo total de seis muertos y al menos 30 heridos entre los choques y los disparos iniciales, según el último balance ofrecido por la Cruz Roja libanesa.

Amal y Hezbolá han acusado de la acción contra sus seguidores a "grupos" vinculados a las Fuerzas Libanesas, el segundo bloque cristiano del Parlamento libanés y una antigua milicia que operó durante la guerra civil libanesa, librada por varios grupos religiosos entre 1975 y 1990.

Le puede interesar: Abogado mató a su cliente en plena audiencia y luego se disparó en la cabeza

La formación cristiana ha negado categóricamente estas acusaciones y culpó de la violencia al afán de Hezbolá por apartar al magistrado Tarek Bitar de la investigación sobre la explosión del almacén del puerto de Beirut.

Varios exministros y legisladores de Amal son sospechosos o están imputados por negligencia en el caso y han presentado una serie de demandas contra Bitar que ya han obligado a suspender la investigación dos veces en las últimas semanas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.