Explosión El Cairo. / Foto: @ElBadilNews

La explosión ocurre en momentos en que los yihadistas del Estado Islámico (EI) cometen atentados en Egipto.

Al menos seis policías resultaron heridos en El Cairo la noche del miércoles al jueves por la explosión de un carro-bomba delante de su comisaria, en momentos en que los yihadistas de Estado Islámico (EI) cometen frecuentes atentados en Egipto, indicaron responsables de la seguridad.

El ataque tuvo lugar en un barrio del norte de la capital contra una comisaría de la Seguridad del Estado, un servicio policial.

"Un desconocido detuvo bruscamente su coche delante del edificio, salió y se subió a una moto que se dio a la fuga, y luego el coche estalló", explicó el Ministerio de Interior en un comunicado.

"Seis policías resultaron heridos", prosigue el texto.

"La explosión destruyó parcialmente el edificio", aseguró un alto responsable de los servicios de seguridad que requirió anonimato.

El ataque no fue reivindicado pero Provincia del Sinaí, rama egipcia de EI, reivindica regularmente atentados y ataques contra policías y soldados desde que el Ejército destituyó y detuvo, el 3 de julio de 2013, al presidente islamista elegido Mohamed Mursi y reprime sin miramientos a sus seguidores.

Por: AFP