Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado a catedral en Indonesia
Atentado a catedral en Indonesia
AFP

Al menos 14 personas resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra la catedral de Makassar, en el este de Indonesia, tras la misa de Ramos, celebración que marca para los cristianos el inicio de la Semana Santa.

En el exterior del edificio, ubicado en la parte meridional de las islas Célebes, había restos de cuerpos mutilados por la poderosa deflagración, que se produjo a las 10:30 hora local. Al menos 14 personas resultaron heridas, indicó la policía, sin dar precisiones sobre su estado de salud

Lea además: Alrededor de 90 muertos durante nueva jornada de represión militar en Birmania

El presidente indonesio, Joko Widodo, "condenó con firmeza el acto terrorista". "El terrorismo es un delito de lesa humanidad", subrayó el jefe de Estado. "Hago un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos", añadió.

Argo Yuwono, un portavoz policial, por su parte, había declarado antes: "dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella".

"La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes", agregó.

Imágenes de televisión mostraban vehículos dañados en las cercanías del edificio, que fue acordonado por la Policía. 

Condena 

El papa Francisco recordó este domingo a las víctimas del atentado terrorista contra una iglesia cristiana en la isla de Célebes en el que murió un atacante suicida y al menos otras 14 personas fueron heridas.

Lea también: El papa Francisco celebra la misa del Domingo de Ramos en presencia de pocos fieles

"Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar", dijo el pontífice tras el rezo Ángelus, que hoy se celebró en el interior de la basílica de San Pedro al término de la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

Según la Policía, el atacante hizo detonar un explosivo colocado en una motocicleta frente a una iglesia en la ciudad de Makassar durante esa misma celebración, que marca el inicio de la Semana Santa.

Fuente

Agencia AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.