Cargando contenido

Según las autoridades los agresores abusaron de la adolescente y después le prendieron fuego.

Matrimonio India
La mayor baja en las estadísticas de matrimonios infantiles la alcanzó Asia meridional en la última década
AFP

Hay conmoción en India por la brutal violación y asesinato de una adolescente de 16 años a mano de dos hombres, quienes la habían secuestrado el jueves, informó la Policía.

Según las autoridades los agresores aprovecharon que la estaba sola en casa y la secuestraron para posteriormente llevarla a una zona boscosa de Jharkhand, en donde se dio el abuso sexual.

Posteriormente, la familia denunció el hecho al Consejo de la localidad, que ordenó a los acusados a pagarle una indemnización de 50.000 rupias (USD 750). Esta decisión indignó a los hombres, que golpearon a los padres de la muchacha antes de prenderle fuego a ella, según indicó a la AFP un responsable de la policía local, Ashok Ram.

"Los dos hombres se dieron a la fuga. Se ha abierto una investigación sobre el caso", indicó el responsable de la Policía en Jharkhand.

En 2016, se produjeron unos 40.000 casos de violaciones en India, pero se estima que muchos más no fueron denunciados ya que en la patriarcal sociedad india las víctimas de crímenes sexuales sufren además de un estigma.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido