Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El número de desplazados que huyen por la ofensiva del Ejército sirio contra la provincia meridional de Deraa ha aumentado de 160.000 a 270.000 en las últimas 48 horas, informó a Efe el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Mohamed Hawari.

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados continúan avanzando en su ofensiva, lanzada el pasado 19 de junio, contra las facciones insurgentes que controlan zonas de Deraa, limítrofe con Jordania, país que mantiene su frontera cerrada a los desplazados sirios.

El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, dijo hoy a los medios que ampliar la ayuda humanitaria para los desplazados sirios en la región meridional "depende del permiso de las autoridades sirias".

No obstante, las autoridades jordanas han permitido la entrada de sirios que fueron heridos por los combates para recibir tratamiento en Jordania.

"Además, hemos instalado un hospital de campaña cerca de la frontera para tratar a los desplazados sirios", indicó.

El primer ministro jordano, Omar al Razaz, visitó ayer la frontera y reiteró que no abrirá la frontera con Siria por "razones de seguridad", ya que han recibido informaciones de que hay "hombres armados entre los desplazados sirios".

Actualmente, Jordania alberga alrededor de 1,3 millones de sirios, incluidos más de 650.000 refugiados, según datos oficiales.

Según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 132 civiles han muerto en Deraa, incluyendo a 25 menores y 23 mujeres, en los bombardeos y ataques de misiles y artillería por parte de las unidades rusas y del régimen sirio desde el inicio de la ofensiva.

Fuente

EFE

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.