Cargando contenido

Según Migración Colombia, en total son 23 los que se han entregado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP

Dieciocho miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos mujeres integrantes de la Policía de Venezuela, un alférez de la Armada de Venezuela, un miembro de las Fuerzas Especiales y un conductor de tanquera decidieron desertar este sábado del régimen de Nicolás Maduro y llegar a Colombia. Esto quiere decir que en total son 23 los uniformados que han optado por entregarse.

El alférez, por su parte, se presentó en la Defensoría Regional de Arauca y fue identificado como Deiviz Patterson Yunior Ramírez Sosa, según informó Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo.

Lea también: Grupo de militares venezolanos deserta del gobierno de Maduro

"No estoy desertando, sino que me sumo a la causa de la ayuda humanitaria", dijo el integrante de la Armada en diálogo con medios de comunicación.

El mayor Hugo Parra Martínez, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, de la GNB, se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar. 

El presidente interino Juan Guaidó ya se reunió con el mayor Parra, el Sánchez Zambrano y los sargentos Torres Valera, Suárez Torres y Linárez.

Lea también: “Únanse al lado correcto de la historia”: guardias venezolanos desertores a sus compañeros

Los cinco, en cabeza del mayor Parra, reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las fuerzas armadas. Además, le hicieron el respectivo militar.

"Ustedes están haciendo lo correcto, y el mensaje importante a la familia militar: es el momento, es ahora. La garantía de amnistía es un hecho", dijo el mandatario interino, y les pidió a los otros militares unirse a los que han desconocido al régimen de Maduro.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido