Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Inundaciones en China
AFP

El número de muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días aumentó a 58, mientras que 5 personas permanecen aún desaparecidas, informó este sábado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Lea también: España decreta cuarentena obligatoria para viajeros de Colombia

Este viernes, la prensa estatal había situado la cifra de fallecidos solo en la capital provincial, Zhengzhou, en 51.

En esa misma ciudad continúan, según Xinhua, las operaciones de rescate en un túnel de carretera que quedó anegado por los aguaceros con "muchos vehículos atrapados desde el martes" y donde "está por confirmarse el número de víctimas".

Según la fuente, más de 7,5 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias y las consecuentes inundaciones, de las que unas 920.000 han sido evacuadas hacia lugares seguros.

Xinhua indicó también que se han contabilizado hasta la fecha daños a 576.600 hectáreas de cultivos y el desplome de más de 3.800 viviendas en la provincia de Henan.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de mujer que murió al salvar a bebé en China de fuertes lluvias

En Zhengzhou se ha logrado restituir la red de telecomunicaciones, y los servicios de emergencia continúan con sus labores no solo de rescate sino también de reparación de las infraestructuras dañadas por las riadas.

Mientras que la capital provincial continúa con su lenta recuperación de la normalidad tras las escenas sobrecogedoras del pasado martes, el norte de Henan ha sido en las últimas horas el punto más azotado por las tormentas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.