Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan los muertos en naufragio de un barco turístico en el río Paraguay

Equipos de rescate recuperaron este sábado tres cadáveres tras el hundimiento el pasado miércoles de un barco turístico con 26 ocupantes en el río Paraguay, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a 11, mientras 3 personas continúan desaparecidas, informó la Policía paraguaya.

El operativo de rescate descubrió 3 cuerpos sin vida durante la mañana del sábado, que se suman a 8 que ya se habían encontrado hasta el viernes, dijo a Efe el comisario del departamento de Alto Paraguay, Juan Ramírez, donde ocurrió el suceso, a unos 600 kilómetros al norte de Asunción.

Nueve de los fallecidos eran turistas brasileños y dos paraguayos, según Ramírez, quien aseguró que las autoridades están instalando un barco remolque para sacar la embarcación hundida durante el día de hoy.

Tres personas continúan desaparecidas y la Policía presume que pueden haber muerto, al quedar atrapadas en el interior de la embarcación Hotel Sueño del Pantanal, que se encuentra a 24 metros de profundidad.

Uno de los cadáveres recuperados hoy se encontraba a unos 8 kilómetros aguas abajo del lugar del hundimiento mientras que los otros dos estaban a pocos metros del barco siniestrado, según Ramírez.

Doce personas han sido rescatadas con vida, siete de ellas tripulantes, todas de nacionalidad paraguaya, mientras que las otras cinco son turistas brasileños.

La embarcación, que ofrecía servicios turísticos para practicar la pesca, volcó a causa de una tempestad que provocó vientos de hasta 93 kilómetros por hora.

Equipos paraguayos trabajan en coordinación con la Marina de Brasil en Porto Murtinho, localidad brasileña en cuya jurisdicción se produjo el accidente, cercana a la paraguaya de Carmelo Peralta.

El pasado martes una barco de entrenamiento de la Armada boliviana naufragó también en la hidrovía Paraguay-Paraná y al menos dos personas murieron.

Los cuerpos sin vida de la periodista de televisión Liliam Ortega Soto y del subrigadier Jesús Rubén Quispe Churata fueron hallados sin vida cerca de Fuerte Coimbra, en Brasil.