Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún no se esclarece incidente en que murió un colombiano: expresidenta Moscoso

La expresidente de Panamá Mireya Moscoso, en diálogo con RCN La Radio narró los hechos ocurridos este jueves, donde el exministro de Gobierno de Moscoso, Arnulfo Escalona estuvo en medio de un cruce de disparos entre tres personas de ciudadanía colombiana y sus escoltas.

Las autoridades panameñas investigan la muerte de un colombiano en un confuso intercambio de disparos frente a la casa de la expresidente Moscoso, al parecer en un intento de robo contra el exministro Escalona, aunque no descartan la hipótesis de un secuestro.



Frente a la pregunta de las posibles hipótesis del ataque la expresidenta afirma que no tiene información oficial y que por el momento no se descarta ninguna, ya que la investigación sigue en curso.

El exministro Escalona ha estado toda la mañana en la fiscalía, y uno de mis custodios también, están investigando por parte de las autoridades, y quiero agradecerle a las autoridades panameñas que actuaron muy rápido y al presidente Varela ” dijo Moscoso.

El hecho que llama la atención es que el exministro Escalona tiene la misma camioneta de la expresidenta Moscoso y probablemente la víctima de dicho ataque pudiera haber sido ella ya que el ataque fue en la puerta principal de su casa.

A la pregunta sobre la seguridad que le brinda el estado panameño en su calidad de expresidenta, Moscoso afirmó “a los expresidentes por ley, el Estado nos permite tener 12 personas en relevo (dos turnos de 6), que conmigo cuando salgo a la calle van 4 y dos quedan en la residencia

Los hechos ocurridos el jueves

Según los primeros informes de las autoridades panameñas el hecho aún está bajo investigación y no se descartan las diferentes hipótesis que se manejan.

"Hay tres implicados. Un muerto y dos sobrevivientes detenidos. Todos ellos de nacionalidad colombiana", dijo el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera que detalló que se trata de dos hombres y una mujer.

La víctima iba a ser el exministro de Gobierno de Moscoso, Arnulfo Escalona, quien iba manejaba su vehículo cerca de la vivienda de la exmandataria, en el sector de Carrasquilla en la capital panameña.

Aunque las autoridades centran las investigaciones en un intento de robo dijeron que no se descarta la hipótesis de un secuestro.

Los dos colombianos llegaron a Panamá el pasado 12 de octubre, dijo una fuente cercana a la investigación. Uno de los sobrevivientes fue detenido en un avión cuando trataba de huir.

Tras sospechar de varios individuos que le estaban siguiendo en una motocicleta el exministro decidió estacionar en las inmediaciones de la casa de Moscoso y permanecer en su vehículo.

"En ese momento se produce una especie de forcejeo donde la persona lo encañona con un arma (y tras ser vista la escena por uno de los escoltas de Moscoso) se inició un intercambio de disparos en una situacion que no estuvo muy clara", según Aguilera.

Producto de los disparos el colombiano fue herido y posteriormente falleció. La mujer también resultó herida en el enfrentamiento, según Aguilera.

Los atacantes fueron grabados por las cámaras de seguridad de la residencia de Moscoso, que cuenta con varios escoltas.

"El perfil indica que las personas no sabían en que sitio se estaban metiendo porque es de conocimiento de cualquier persona que reside en Panamá que esa es la casa de la expresidenta Mireya Moscoso", había dicho Aguilera al canal Telemetro.