Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Mcfields, ex embajador de Nicaragua ante la OEA
Arturo Mcfields, ex embajador de Nicaragua ante la OEA.
AFP

Arturo Mcfields, ex embajador de Nicaragua ante la OEA, aseguró en entrevista con RCN Mundo que la ausencia de Colombia en la votación donde se aprobó una resolución para condenar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua “duele pues este no es cualquier Estado de los 34, sino que se trata de la cuna de la OEA”.

Según el ex embajador, el viernes había gran expectativa por conocer el voto de Colombia bajo el liderazgo del nuevo presidente, Gustavo Petro, pues “Colombia es un país que siempre ha estado a favor de proteger los derechos humanos sin importar cuál sea el Gobierno de turno”.

De interésRusia califica de "acto de sabotaje" la explosión en depósito de armas en Crimea

El ex funcionario de Nicaragua considera que esto envía un mensaje negativo y preocupante para el “hermoso pueblo de Colombia” y se pregunta si esto quiere decir que habrá simpatía por el encarcelamiento de religiosos.

Audio

[AUDIO] Arturo Mcfields, ex embajador Nicaragua ante OEA. Habla de la situación en Nicaragua ante ONG e iglesias.

0:27 5:25

Arturo Mcfields renunció a ser embajador de Nicaragua ante la OEA en marzo de 2022 pues, según explica, entendió que “el régimen de Ortega no está abierto al diálogo ni a proteger los derechos humanos” y por este motivo, renunciar le quitó un gran peso de encima.

Denuncia que en Nicaragua hay una nueva fase de represión que empezó en el 2018 y se ha agudizado en las últimas semanas con el cierre de 1.400 ONG, la expulsión de doce monjas y el secuestro de tres sacerdotes en dos meses.

Más enPrimera dama de Estados Unidos, Jill Biden, tiene covid-19

A pesar de que no hay un pronunciamiento oficial de la Cancillería colombiana, el embajador designado de Colombia ante la OEA explicó la ausencia pues aún no se ha posesionado en su nuevo cargo.

A través de su cuenta en Twitter, Luis Ernesto Vargas afirmó: “No hemos sido nombrados, mucho menos hemos presentado documentos para la posesión, pero ya nos están imputando omisiones”. Sin embargo, el ex Embajador Mcfields considera urgente que el nuevo Gobierno exprese su postura frente a la resolución que condena la situación de Nicaragua cuanto antes.

Por María Molina, corresponsal en Washington.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.