Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid
Este martes se inicia la distribución de las primeras dosis de las vacunas para comenzar formalmente la inmunización en Colombia.
AFP

Australia autorizó la primera vacuna contra el covid-19 para niños de entre cinco y once años mientras se espera que la siguiente etapa de su despliegue vacunal comience a principios de 2022.

Según el ministro de Sanidad, Greg Hunt, los reguladores médicos aprobaron provisionalmente y por primera vez que la vacuna de Pfizer-BioNTech se administre a los niños más pequeños.

La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.

Lea además: Reportan fuerte explosión cerca de entral nuclear de Irán por prueba de misil

"Se trata de mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo", dijo el ministro. La autoridad reguladora Therapeutic Goods Administration dijo que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años. 

El director de la agencia, John Skerritt, dijo que confiaba en la eficacia y la seguridad de la fórmula, y añadió que "ha sido ampliamente probada clínicamente".

Casi el 93% de los australianos mayores de 16 años han recibido ya una primera dosis de la vacuna, y el 88% de la población está totalmente inmunizada.

Puede leer: Ataque con cuchillo en Jerusalén deja una persona herida

Antivacunas

Mientras en Australia se aprueba esta vacuna anticovid para menores entre los 5v y los 11 años, se conoció que uno de los líderes del movimiento antivacunas en Austria, Johann Biacsics, falleció a la edad de 65 años, en Wiener Neustadt, cerca de Viena.

Según se conoció, el hombre se había enfermado al haber contraído el covid–19 y según informó la prensa local, había intentado curarse con enemas a base dióxido de cloro.

Así mismo, se indicó que el tratamiento “alternativo” usado por Biacsisc es un método altamente difundido entre los antivacunas, y en su momento fue sugerido por el entonces presidente estadounidense Donald Trump como una forma de curarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.