Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Bankwest Stadium / Coronavirus en Australia
Bankwest Stadium luce sin hinchada en medio de la pandemia.
AFP

Australia autorizará hasta 10.000 espectadores en los estadios deportivos desde julio, anunció este viernes el Primer ministro, Scott Morrison, siguiendo los pasos de su vecino neozelandés.

"Vamos a permitir la entrada de público en los eventos en los estadios de una capacidad máxima de 40.000 plazas", declaró este viernes a la prensa el jefe del gobierno australiano.

Lea también: Falcao, listo para su debut en el reinicio de la Superliga Turca

Sin embargo, "eso no se producirá inmediatamente. Forma parte de la tercera etapa (de desconfinamiento consecutivo a la pandemia del COVID-19, ndlr), cuando los estados y territorios elijan hacerlo, y eso demandará un poco más de trabajo", añadió Morrison.

"Por tanto eso será en julio", concluyó.

La pandemia del COVID-19 fue contenida en Australia (7.285 casos y 102 muertos, según el ministerio de la Salud), y el rugby a 13, como el fútbol australiano, muy populares en el país, ya se han reanudado.

Vea también: Ícono de River Plate espera que Rafael Santos Borré siga en el club

Pero en julio, la afluencia deberá verse limitada al 25% de la capacidad de los recintos, y cada aficionado deberá respetar reglas de distancia social.

El plazo fijado por Scott Morrison coincidirá con la reanudación del Súper Rugby en Australia, previsto el 3 de julio.

La competición reunirá a las franquicias australianas del Súper Rugby, que opone a equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón antes de su suspensión prematura en marzo debido al coronavirus.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.