Cargando contenido

El asesino, defensor de la supremacía blanca, mató a ocho personas más.

Masacre en Ohio
Masacre en Ohio que dejo 9 muertos
AFP

El autor de la masacre que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado de Ohio en Estados Unidos, es un hombre blanco de 24 años y su hermana se encuentra entre los fallecidos, según informó la policía.

"El tirador era Connor Betts, un hombre blanco de 24 años", dijo Matt Carper, asistente del jefe de la policía de Dayton, en una conferencia de prensa. Megan Betts, "una mujer blanca de 22 años", se encuentra entre las víctimas y, según el funcionario policial, "es la hermana" del asesino

Lea también: Se registra un tercer tiroteo en Estados Unidos en apenas dos días.

El joven, equipado con un chaleco antibalas y un rifle de asalto, abrió fuego en una zona de bares y ocio de Dayton en la madrugada del domingo. Estas acciones dejaron nueve muertos y 27 heridos en menos de un minuto, antes de ser abatido a tiros por policías que patrullaban el área. 

La policía lanzó una investigación sobre su entorno y en las redes sociales para tratar de determinar las razones de su acto, pero se negó a "especular" antes de saber más. Su hermana es la más joven de los asesinados, según Carper, que identificó a las otras ocho víctimas como tres mujeres y cinco hombres de entre 25 y 57 años.

Lea también: Así va el balance de tiroteos en Estados Unidos en lo corrido de 2019.

La tragedia se produjo 13 horas después de otro tiroteo masivo el pasado sábado en un concurrido centro comercial de El Paso, en la frontera con México. El atacante en ese caso, también un hombre blanco, de 21 años, mató a 20 personas, incluidos tres mexicanos, e hirió a 26 antes de ser detenido por la policía y la causa de los asesinatos aún no se ha determinado.

 

    

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido