Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiroteo en Texas.
Las autoridades policíacas han interrogado a dos "personas de interés".
Foto: AFP

El último tiroteo masivo en una escuela de Estados Unidos ocurrió el viernes en la localidad de Santa Fe, en las afueras de Houston, Texas, donde murieron al menos 10 personas.

La tragedia ocurrió solo tres meses después de la masacre en Parkland, Florida, donde un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de secundaria y mató a 17 personas.

Al respecto la policía informó que Dimitrios Pagourtzis, un joven de 17 años, irrumpió en un salón de clases y abrió fuego en el centro educativo Santa Fe High School, a 50 kilómetros al sureste de Houston, al inicio de la jornada escolar sobre las 8H00 (13H00 GMT).

Las autoridades dijeron que 10 personas fueron asesinadas y otras 10 quedaron heridas, mientras los estudiantes huyeron del pánico buscando refugio en casas o negocios cercanos. Otros salieron en fila del campus, cuando los heridos eran trasladados en ambulancias.

El alguacil del condado de Harris, Ed Gonzalez, dijo que la mayoría de los 10 muertos eran estudiantes y que dos de los 10 heridos estaban en condición crítica. Uno de ellos era un oficial de policía.

Seis estudiantes y un asistente de maestro fueron identificados el viernes por la noche entre las personas fallecidas, indicaron medios locales.

Entre los fallecidos fue identificado Sabika Sheikh, un estudiante paquistaní que estaba de intercambio en Texas como parte del programa Youth Exchange and Study (YES), dijo, de su lado en un comunicado la embajada de Pakistán en Washington.

También murió la maestra sustituta Ann Perkins, conocida por muchos como "Abuela Perkins", reportó la filial de CBS en el área de Houston

Pagourtzis, un estudiante de la secundaria, fue puesto bajo custodia con cargos de asesinato.

Las autoridades policíacas han interrogado a dos "personas de interés", dijo el gobernador. Una puede tener "información segura", otro tuvo algunas "reacciones sospechosas".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.