Cargando contenido

La embajada de Colombia en México solicitó a las autoridades estatales la localización de Harvey Marco Almeida Pico.

Policía México.
Policía México.
AFP

La fiscalía del estado de Chihuahua, en el norte de México, informó este miércoles que inició la búsqueda de un ciudadano colombiano reportado como desaparecido desde el pasado 5 de febrero.

La embajada de Colombia en México solicitó a las autoridades estatales la localización de Harvey Marco Almeida Pico, de 31 años, quien residía desde hace unos seis meses en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el noroeste de Chihuahua, estado limítrofe con Estados Unidos.

La fiscalía estatal informó que "activó un grupo especial perteneciente a la Zona Norte" que viene realizando indagatorias entre amigos y conocidos de Almeida.

"La última vez que tuvieron comunicación con él fue la noche del viernes 2 de febrero cuando se pusieron de acuerdo para verse en un bar, sin embargo, éste nunca llegó a la cita", según documentos de la autoridad.

Almeida llegó a Nuevo Casas Grandes aproximadamente hace seis meses y estuvo trabajando en una empresa de gas como almacenista.

El ciudadano colombiano circulaba en un vehículo de color negro, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, de acuerdo con la investigación.

Tras un repliegue de la criminalidad en años recientes, el estado de Chihuahua enfrenta desde 2017 un repunte de los homicidios y otro delitos relacionados principalmente con el tráfico de drogas.

 

Fuente

AFP

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido