Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares venezolanos
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
AFP
En operativos de control realizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta en las trochas que comunican a Colombia con Venezuela, las autoridades hallaron a dos militares venezolanos con armas y municiones para fusil.
 
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, dijo a RCN Radio que, "según el testimonio de las personas capturadas se trasladaron al municipio de Villa del Rosario con el objetivo de realizar las compras de algunos productos".
 
 
Las capturas se realizaron en la trocha de los Mangos, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario, a pocos kilómetros de territorio venezolano. Así mismo, general dijo que tan pronto fueron ubicados con sus armas 
quedaron a disposición de las autoridades judiciales y después se miraría el siguiente paso.
 
En lo corrido del presente año no se han registrado acciones anormales, por parte del Ejército o la guardia venezolana, que atenten contra la soberanía y seguridad de la población colombiana, dijo el general Moreno.
 
La Cancillería colombiana denunció que el pasado sábado 25 de septiembre se presentó una nueva violación a la soberanía nacional, por parte de una aeronave venezolana no tripulada. 
 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, dicha violación se dio con un dron tipo Orlan 10', de fabricación rusa, que "ingresó al sur del curso del Río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita".
 
Mientras que el Gobierno colombiano aclaró que no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre ese tipo de hechos.
 

Aunque en lo que ha transcurrido del presente año, no se ha registrad acciones que lamentar en plena zona de frontera, si se han conocido otros casos con el ingreso de militares venezolanos por esta zona de frontera.

 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.