Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía logró la extradición de un hombre venezolano que asesinó a una mujer en Caldas
Fiscalía logró la extradición de un hombre venezolano que asesinó a una mujer en Caldas
Fiscalía General de la Nación

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de La Nación adelantó los trámites consulares y diplomáticos que permitieron la extradición desde Chile y hacia Colombia de Yofre Enderson Pacheco Briceño, un hombre de nacionalidad venezolana, señalado de asesinar a una mujer oriunda del municipio de La Dorada (Caldas).

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2020 en el barrio Las Ferias del Puerto Caldense, cuando Pacheco Briceño atacó a la mujer de 54 años de edad, atándola de manos, asfixiándola con una bolsa y quitándole la vida al golpearla con una piedra utilizada para moler maíz.

Lea además: Se conocen detalles del feminicidio de una colombiana en Chile

Según pudo establecer el ente acusador, el hombre de nacionalidad venezolana inició una relación sentimental con la mujer, buscando beneficiarse de sus ingresos monetarios y su patrimonio, y así sacar provecho económico de esa condición.

Una vez cometió el feminicidio, Pacheco Briceño huyó con rumbo hacia el departamento de Nariño y pasó la frontera para esconderse en Ecuador. Posteriormente el presunto feminicida cruzó Perú y se instaló en la ciudad de Copiapó en Chile.

Las autoridades judiciales en Colombia lo declararon persona ausente el 6 de julio del 2021, cuando le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de feminicidio agravado.

Le puede interesar: Denuncian que comunidades indígenas estarían protegiendo minería ilegal del ELN en Risaralda 

Con circular roja de Interpol, las autoridades le siguieron la pista durante tres años hasta que gracias a información de inteligencia pudieron dar con su paradero, capturarlo, y traerlo a Colombia.

Al llegar al país, el señalado feminicida fue recibido por funcionarios del CTI y puesto a disposición de un fiscal perteneciente a la seccional Caldas, quien obtuvo el aval para que se ejecutara la medida de aseguramiento pendiente en un centro carcelario de este país.  

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.