Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Una casa en la Florida destruida tras el paso del huracán Ian
Una casa en la Florida destruida tras el paso del huracán Ian.
AFP

Las autoridades de Florida (Estados Unidos) confirmaron este lunes la muerte de al menos 58 personas tras el paso del huracán Ian, que entró por el suroeste del estado. Los equipos de emergencia continúan hoy en modo de búsqueda y rescate de más víctimas.

La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días, según señalaron las autoridades de este estado, durante una rueda de prensa encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

Le puede interesar: Papa suplicó a Putin detener la guerra y alertó de un riesgo nuclear

Cabe mencionar que desde la semana pasada, más de 1.600 personas han sido rescatadas en La Florida, especialmente en el suroeste, la "zona cero" tras el paso de Ian, al igual que en el centro, donde muchas casas resultaron inundadas.

Cinco días después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado y con vientos de 240 km/h., unas 600.000 personas siguen sin suministro eléctrico.

Kevin Guthrie estimó que para el próximo domingo la energía estará restablecida casi en su totalidad, con excepción de las casas y edificios con "daños catastróficos".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.