Cargando contenido

Este sistema está relacionado con dos tragedias recientes que dejaron 346 muertes.

Vista general de un Boeing 737 en su proceso de ensamblaje, en la fábrica de Renton, a las afueras de Seattle (Washington), en Estados Unidos
Vista general de un Boeing 737 en su proceso de ensamblaje, en la fábrica de Renton, a las afueras de Seattle (Washington), en Estados Unidos
AFP

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) anunció que llevará a cabo una revisión técnica conjunta de las modificaciones al Boeing 737 MAX a partir del 29 de abril, en la que participarán representantes de nueve autoridades internacionales de aviación.

Esta revisión técnica llevará a cabo un chequeo exhaustivo de la certificación del sistema de control de vuelo automatizado de la aeronave, informó el viernes la agencia federal estadounidense en un comunicado. 

Este sistema, con el que está equipado el 737 MAX del fabricante estadounidense de aviones Boeing, está relacionado con dos tragedias recientes con un saldo de 346 muertes, por las que el avión ha quedado inmovilizado durante más de un mes.

Los expertos se reunirán a partir del 29 de abril para esta revisión, que se extendería por 90 días. 

Puede leer: Kuczynski deberá permanecer 36 meses en prisión por el caso Odebrecht

Evaluarán aspectos del sistema de control de vuelo automatizado del 737 MAX, incluido su diseño y la interacción de los pilotos, con el fin de determinar el cumplimiento de todas las regulaciones aplicables, e identificar cualquier mejora que pueda ser necesaria en vuelos futuros, dice la FAA.

Las autoridades aéreas que participarán son las de Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea (Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA), Japón, Indonesia, Singapur y Emiratos Arabes Unidos. 

El grupo a cargo de esta revisión está presidido por el exjefe de la Agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, e incluye a expertos de la FAA y la NASA, además de los representantes de las autoridades internacionales de aviación.

En contexto: Retrasos de medio millar de vuelos en aeropuertos de EE.UU. por falla técnica

Los Boeing 737 Max han permanecido en tierra desde mediados de marzo, luego del segundo accidente en el que se implicara al sistema antibloqueo MCAS. 

El martes, Boeing completó un vuelo de prueba de testeo de su 737 MAX con modificaciones en el sistema antibloqueo, un paso que se consideró crucial para obtener una nueva autorización de vuelo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido