Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

velas, flores y mensajes dirigidos a las víctimas son los simbolos de unión familiar.
AFP

Un tribunal antiterrorista acusó a un hombre cercano al autor del atentado de la semana pasada en la ciudad francesa de Estrasburgo, sospechoso de estar vinculado con el suministro de un arma usada en el ataque.

El acusado, un hombre de 37 años que de momento no fue identificado, fue puesto en detención provisional acusado de "asociación de malhechores terrorista criminal" y "adquisición, detención y cesión de armas", según una fuente judicial de ese país.

El detenido, que había sido arrestado el jueves pasado, es sospechoso de haber ayudado a proporcionar un revolver de finales del siglo XIX que empleó Chérif Chekatt en el atentado del martes pasado, que dejó cinco muertos y 11 heridos.

Chekatt, quien tenía un largo registro delictivo y aparecía en una lista por radicalización islamista, fue abatido por la policía tras dos días de persecución en esta ciudad del este de Francia.

Lea también: Pyongyang advierte a EE.UU. que sanciones podrían bloquear la desnuclearización

El presunto cómplice declaró ante un juez en París, según la fiscalía de la capital francesa.

Otras seis personas que habían sido detenidas por su posible relación con el atentado del martes, entre ellas los padres y dos hermanos de Chekatt, fueron puestos en libertad sin cargos.

El padre de Chekatt, Abdelkrim, dijo a la televisión pública France 2 que su hijo creía que el grupo yihadista Estado Islámico "lucha por una buena causa". "Yo siempre le dije que son criminales", añadió.

Cuatro de las cinco personas muertas en el atentado del martes eran extranjeros.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.