Cargando contenido

Los daños más significativos se centraron en Pinotepa Nacional, Río Grande, Jamiltepec y San José del Progreso.

Evacuación por sismo en México
Un segundo sismo volvió a despertar la alerta en los habitantes.
AFP

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó que las autoridades de salud atendieron 266 casos de crisis nerviosas, luego de un terremoto de 7.2 grados de magnitud. 

Informes del Gobierno estatal aseguraron que la carretera de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional está cortada a consecuencia de un derrumbe causado por el terremoto.

Los daños más significativos se centraron en Pinotepa Nacional, Río Grande, Jamiltepec y San José del Progreso, donde una cifra hasta ahora indeterminada de casas se derrumbaron sin que por el momento se hayan confirmado víctimas mortales, indicaron.

Efraín de la Cruz Sánchez, presidente municipal de Jamiltepec, confirmó daños en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, en la iglesia y en la sede del municipio, además de numerosas casas.

Hay daños en la estructura del Puente Río Verde y un derrumbe en el Paso Río La Arena, lo que ha dejado parcialmente incomunicada a Jamiltepec, además de que se registra una falla en el suministro eléctrico de la localidad.

El hospital fue evacuado y el personal ha instalado a los pacientes a la intemperie.

En tanto, el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó de que al menos 570.000 personas de 112 colonias quedaron temporalmente sin electricidad.  La suspensión del servicio eléctrico fue la mayor afectación del sismo en la capital, que se encuentra en "normalidad", dijo Mancera al dar un informe de las revisiones efectuadas. 
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido