Cargando contenido

Aún no está claro si las mujeres fueron elegidas al azar.

Asesinadas
Christine Loeber, Jennifer Golick y Jennifer González
Twitter

La oficina forense identificó a las víctimas como Christine Loeber de 48 años, Jennifer Golick de 42 y Jennifer González de 29. Aún no está claro si las mujeres fueron elegidas al azar, pero lo cierto es que todas trabajaban en  de The Pathway Home, una organización sin fines de lucro que ayuda a veteranos con trastorno de estrés postraumático, con un centro de rehabilitación en Yountville.

Loeber era directora ejecutiva de The Pathway Home, y Golick trabajó allí como psicóloga. González era psicóloga clínica del Sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

"Estas valientes mujeres fueron profesionales que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando con los más necesitados de atención tras sus labores en Iraq y Afganistán", dijo The Pathway Home en un comunicado.

Antes de que los agentes entraran al lugar, los negociadores pasaron horas tratando de contactar al pistolero, finalmente las autoridades lo identificaron como Albert Wong, de 36 años, natural de Sacramento, California. Wong había abandonado el programa hace dos semanas, según afirmó el senador estatal Bill Dodd.

Mientras el pistolero mantenía a los rehenes en una habitación dentro del edificio, las autoridades intentaron contactarlo y ante la imposibilidad de comunicarse se presentó un cruce de disparos donde resultó abatido Wong.

El gobernador de California, Jerry Brown, manifestó que el tiroteo "tomó trágicamente la vida de tres personas dedicadas a servir a nuestros veteranos". La instalación de Yountville es la casa de veteranos más grande del país, según el Departamento de Veteranos de California

Esta organización ha tratado a más de 400 veteranos desde 2008, en su mayoría son soldados que regresan de las guerras de Iraq y Afganistán y que tienen dificultades para pasar a la vida civil.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido