Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos varados en Guayaquil solicitan vuelo humanitario
Colprensa

El Gobierno colombiano autorizó un vuelo humanitario desde Cuba hacia Bogotá, para retornar al país a más de cien colombianos que se encuentran varados en la isla, luego del cierre de fronteras, por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

Este vuelo se suma a otros 14 que también fueron autorizados en los próximos días, para traer a personas varadas en el exterior desde otros países. 

Lea también: INS habría mentido sobre pruebas de COVID-19 en Amazonas: Procuraduría

Cabe mencionar que la embajada de Colombia en Cuba se encuentra ultimando los detalles con los pasajeros que van a retornar, mientras se conoció que la aerolínea encargada de traer a estas personas al país, para que cumplan su cuarentena en Bogotá, ya está aplicando protocolos. 

Cabe recordar que el senador Gustavo Petro se encuentra en Cuba desde que empezó la emergencia por el virus, debido a una serie de exámenes médicos y posteriormente una cirugía que tenía que hacerse, por lo que ha tenido que pasar toda la cuarentena allá. 

Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación de que el senador quiera abordar este vuelo humanitario para retornar al país.

A la fecha y en más de 40 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 5.200 connacionales, mientras se espera que la próxima semana lo hagan al menos 900 personas más.

Estos son los próximos vuelos que llegarían al país:

⁃ 25 de mayo: Cuba

⁃ 25 de mayo: Bolivia

⁃ 26 de mayo: Costa Rica/ Salvador

⁃ 26 de mayo: Fort Lauderdale

⁃ 28 de mayo: Nueva York

⁃ 29 de mayo: Orlando

⁃ 30 de mayo: España

⁃ 31 de mayo: México 

⁃ 1 de junio: Perú

⁃ 2 de junio: Argentina

⁃ 3 de junio: Italia

Lea también: Chile extiende la cuarentena en Santiago tras récord de muertes

Cabe recordar que los ciudadanos que arribarán en los próximos días, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá, so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento.

Frente a los extranjeros que han regresado a sus países, el Gobierno precisó que desde el pasado 23 de marzose han registrado 13.680 salidas del territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.