Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalancha en Mocoa ha despertado la solidaridad mundial

Avalancha en Mocoa / Foto RCN Radio



El mundo se volcó luego de conocer la tragedia en Mocoa. Los presidentes de todos los continentes han mostrado su solidaridad y han propuesto ayudas a Colombia.

El presidente de Perú cuyo país no se recupera de una tragedia similar a la de Mocoa ofreció ayuda.







Los mandatarios de Ecuador y Venezuela también enviaron mensajes de solidaridad.




El presidente de China, Xi Jinping, ofreció a Colombia la prestación de ayuda de su país en las tareas de socorro y reconstrucción de Mocoa.

Xi envió un mensaje de condolencias al presidente Juan Manuel Santos, en el que expresó su esperanza en que el pueblo colombiano "sea capaz de superar el desastre y reconstruir su tierra, bajo su liderazgo y el de su Gobierno".

Desde Colombia ya se anunció el domingo que el Gobierno de China donará un millón de dólares en ayuda humanitaria, mientras que la Cruz Roja del país asiático anunció que entregaría 100.000 dólares a su par colombiana, según informó el propio Santos.

El papa Francisco se mostró "profundamente afectado" por la tragedia y dijo que reza por los afectados.



Desde Chile, la presidenta Michelle Bachelett ambién se unió a la solidaridad de los demás mandatarios.




El presidente de Francia, François Hollande, brindó su "solidaridad y simpatía" al pueblo colombiano y a su presidente, Juan Manuel Santos, y aseguró que el país europeo está listo para ayudar a Colombia.

"Francia está lista para responder a cualquier petición de ayuda", señaló en un comunicado Hollande, quien recordó que el recuento de víctimas aún no acabó.