Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones en méxico
AFP

Con honores a la bandera del Instituto Nacional Electoral –INE-, que es símbolo de la patria y unidad de los mexicanos, inicio este domingo la jornada electoral en ese país centroamericano.

Estos comicios son considerados como los más grandes en la historia del país, debido a que también serán renovadas 1.600 Alcaldías y se votará por 972 diputados locales en 23 Estados.

Según medios locales, de manera simultánea los mexicanos elegirán 18 mil 299 cargos a nivel nacional, es decir, 629 cargos federales, 500 diputaciones, 128 senadurías y la Presidencia de la República, además de la renovación de ocho gobernaturas y la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Estas elecciones son las más vigiladas por la observación oficial de integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , así como 907 visitantes extranjeros de 60 países y más de 30 mil observadores electorales nacionales.

Las autoridades de México precisaron que son 157 mil casillas electorales instaladas en todo el país, mientras que por tercera ocasión, los ciudadanos que residen en el extranjero, podrán votar para elegir presidente.

Las elecciones son las más grandes en la historia de ese país y también las más violentas, con al menos 133 políticos asesinados desde septiembre, cuando inicio el proceso electoral, hasta el miércoles pasado, cuando concluyeron las campañas, según la consultora Etellekt.

Hasta el momento el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha posesionado como el candidato favorito en las encuestas, con más de 20 puntos por delante de sus contrincantes de los partidos tradicionales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.