Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ldforerom
Jair Bolsonaro y Lula da Silva
Jair Bolsonaro y Lula da Silva inician la campaña electoral para la presidencia de Brasil.
AFP

Los brasileños empezaron a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, una polarizada disputa entre el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, comprobó la agencia internacional AFP. 

Bolsonaro ha ido recortando las distancias en las encuestas, después de quedar a solo cinco puntos de Lula en la primera vuelta (48%-43%), desbaratando todas las proyecciones. 

Por su parte, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró confiado en que saldrá "victorioso" en las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, al votar en Rio de Janeiro. 

Lea también: Lula da Silva y Bolsonaro se enfrentan en las urnas por la presidencia de Brasil

"Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso", dijo el mandatario a periodistas tras votar con una camiseta amarilla en el barrio Vila Militar, zona oeste de Rio. "La expectativa es de victoria", añadió.

Además, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este que confía en que "la democracia vencerá", tras votar a las afueras de Sao Paulo en la segunda vuelta de las presidenciales en las que se enfrenta a Jair Bolsonaro.

"Estoy convencido de que el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá", dijo el exmandatario Lula da Silva. Espero "que sea un día de paz", añadió tras emitir su voto vestido de blanco en Sao Bernardo do Campo.

Le puede entender: Lula da Silva vs Bolsonaro: un cara a cara en las urnas por la reelección en Brasil

Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 17.00 hora local, aunque al igual que en la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, se permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.