Cargando contenido

La emergencia se registró a los pocos minutos del despegue.

Ventana de avión
El video fue grabado por uno de los 128 pasajeros.
Archivo

Un avión de la aerolínea Air Canada prepara un aterrizaje de emergencia el el aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, España, al parecer tras sufrir daños en una de sus ruedas.

De acuerdo con la información dada por medios locales, la aeronave dio varias vueltas en el sur de Madrid a baja altura, lo cual desató el pánico tanto de los pasajeros como de los habitantes de la zona.

Lea también: China acusa a EE.UU. de no ayudar y crear pánico por el coronavirus

Todo parece indicar que con esto la tripulación estaría tratando de quemar combustible suficiente para poder realizar el aterrizaje de emergencia, según dio a conocer Enaire, gestor de navegación aérea en España. El sobrevuelo tardaría al menos dos horas.

La misma organización aseguró que se abrió de manera exclusiva una pista de aterrizaje para garantizar el descenso del avión y así evitar una tragedia.

Las autoridades españolas señalaron que se trata de un avión Boeing 767 con destino a la ciudad de Toronto, el cual despegó desde el mismo aeropuerto de Barajas minutos antes.

Al parecer los daños fueron consecuencia de problemas surgidos al momento de despegar. Pese a que el piloto dio aviso a de la emergencia al momento, los protocolos para estos casos indican que debe agotar gran parte de sus reservas de combustible como medida de seguridad, con el fin de evitar cualquier emergencia.

Audio

Aterrizaje de emergencia en españa

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido