Cargando contenido

Tres de los tripulantes y un pasajero resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

Aviones Avianca
La aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para atender la demanda en el país.
Colprensa

La aerolínea Avianca reveló que el avión que cubría el vuelo AV693, con ruta San José-Bogotá, tuvo que aterrizar de emergencia en Ciudad de Panamá, luego de que la aeronave presentara fallas en su sistema operativo. 

A través de un comunicado explicó que "el vuelo AV693 tuvo que desviarse y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá debido a que el capitán identificó una alerta en uno de sus sistemas".

Lea además: ¿Hay malestar del gobierno Duque con Claudia López por protocolos de marchas?

En el avión se transportaban 108 pasajeros y cinco tripulantes. De ellos, según confirmó la aerolínea, cuatro tuvieron que ser trasladados a un centro médico asistencial (tres tripulantes y un pasajero), de quienes no se conocen detalles sobre su actual estado de salud. 

Avianca dijo que los tripulantes de cabina del vuelo, "siguiendo los protocolos establecidos brindaron atención primaria y tan pronto aterrizó la nave, los pasajeros fueron atendidos por el equipo de emergencias médicas del aeropuerto".

A través de las redes sociales, pasajeros compartieron imágenes de cómo quedó el interior del avión tras las maniobras que realizó el piloto para lograr aterrizar a salvo.

La aerolínea reveló que la mayoría de pasajeros ya fueron ubicados en otros vuelos rumbo a Bogotá.

Sin embargo, aún no se conocen detalles de las causas que originaron la emergencia. Los hechos son materia de investigación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido