Tres accidentes aéreos se han registrado en Estados Unidos en los últimos dos días.

F16
F16 de la fuerza aérea de los Estados Unidos.
AFP

Un F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló este miércoles cerca de Las Vegas, con lo que ascienden a tres los accidentes aéreos de las fuerzas armadas de ese país en dos días.

"Un F-16 de la base aérea de Nellis (Nevada, oeste) se estrelló alrededor de las 10H30 locales durante un vuelo de rutina en el centro de entrenamiento", indicó la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado.

El estado de salud del pilotó "se desconoce", según el comunicado.

El martes a las 14H35 locales, un helicóptero "Super Stallion" de los marines se estrelló en California en un ejercicio de rutina cerca de la pequeña localidad de El Centro, cerca de la frontera mexicana, según un comunicado del cuerpo.

Los cuatro miembros de la tripulación del helicóptero murieron en ese accidente.

El mismo día un avión caza Harrier AV-8B de la Marina estadounidense se estrelló a las 16H00 locales (13H00 GMT) en el este de África, poco después de despegar del aeropuerto de Yibuti, cerca de Camp Lemonnier, una base militar estadounidense en ese continente.

El piloto resultó herido y fue transferido a un hospital de la base, según un comunicado de la Marina.

El secretario estadounidense de Defensa Jim Mattis obtuvo el mes pasado un presupuesto récord para el Pentágono que permitirá efectuar inversiones que estaban en suspenso desde hace años, sobre todo en la Marina, muy solicitada en escenarios en el exterior, y en la Fuerza Aérea, que va perdiendo a sus pilotos, atraídos por los salarios más altos de las compañías privadas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido