Cargando contenido

Según el diplomático, esto se debe a las buenas relaciones bilaterales.

Casa Blanca
Casa Blanca, sede presidencial de Estados Unidos.
Colprensa

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, indicó que la entrega de USD 2,5 millones del Gobierno estadounidense para atender la crisis de refugiados venezolanos en Colombia, representa una actitud "de apoyo y fe" con el país.

En diálogo con RCN Radio el embajador indicó: "la administración le propuso al Congreso una ayuda para Colombia de 251.400 dólares y el Congreso americano resolvió aumentar eso a 391.000 millones de dólares, eso obviamente representa una actitud del Congreso bipartidista de apoyo y fe en Colombia".

El diplomático explicó que tradicionalmente Estados Unidos establece algunas condiciones para entregar ayudas internacionales que otorgan, sin embargo, "creo que como decisión del Congreso es bastante demostrativa de la calidad y el trabajo que ha hecho el Gobierno", añadió.

Según Reyes, esta decisión está relacionada con la política de los Estados Unidos y considera que el incremento de los recursos "aumenta la ayuda porque cree que vale la pena el tipo de alianza y la relación que tenemos".
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido