Cargando contenido

Foto: AFP


El Banco Mundial (BM) anunció este martes en una cumbre del clima en París que dejará de financiar la exploración y extracción de petróleo y gas después de 2019.


Con esta iniciativa, la institución multilateral busca "adoptar los objetivos del Acuerdo de París" de 2015 para limitar el calentamiento global, explicó en un comunicado.


No obstante, la institución indicó que podría contemplar excepciones para los países en vías de desarrollo con necesidades específicas en materia de energía.


El Banco Mundial anunció además que está "en camino de cumplir su objetivo de que el 28% de sus préstamos para 2020 se destinen a la acción climática".


A partir de fines de 2018, el Grupo del BancoMundial informará anualmente además sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los proyectos de inversión que financia en sectores clave, como el energético.


Medio centenar de líderes mundiales, ministros, empresas y oenegés se encuentran reunidos este martes en la cumbre One Planet en París para movilizar fondos a favor del clima.


Por AFP