Cargando contenido

Gobierno venezolano intervinó Banesco por 90 días ante "delitos financieros".

Banesco
Banco Banesco en Caracas
AFP

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, criticó la intervención de Banesco Banco Universal, una de sus filiales en Venezuela, considerándola una medida "política" que busca “distraer” la mirada a la creciente crisis que vive el país.

 

"Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, es una decisión exclusivamente política, tomada en el afán de querer distraer a la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos y de la tragedia que se vive en Venezuela", expresó Escotet en un video colgado en su cuenta de Twitter.

 

El empresario también ha dejado entrever que la intervención podría significar a la postre la pérdida de la propiedad del banco en un proceso de “expropiación”.

 

"Si esta decisión de tipo político contribuye a asegurar todas las fuentes de trabajo de nuestros compañeros y toda la estabilidad de nuestros clientes, púes yo sencillamente, a pesar del dolor que me embarga por una decisión como esta de habernos expropiado más de 40 años de trabajo, estaría tranquilo y además convencido de que en algún momento se impondrá nuevamente el estado de derecho y podremos recuperar la propiedad del banco cuando corresponda", destacó.

 

Escotet aseguró que la intervención es injustificada ya que este tipo de acciones se toma cuando algún banco "presenta quebranto financiero o problema de alguna naturaleza que comprometan su salud" enfatizando que Banesco "es el primer banco del país, el más rentable” y con “las mayores tasas de crecimiento".

 

El presidente de Banesco internacional además envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del banco independientemente el gobierno de Nicolás Maduro tome definitivamente el control de la entidad financiera.

 

"Yo garantizo que el conjunto de sus beneficios, el conjunto de sus reconocimientos, será respetado aún nosotros no contemplando o no teniendo la propiedad del banco", puntualizó.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido