Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bangladés asegura que Estado Islámico no asesinó a rehenes

AFP



El grupo de yihadistas que secuestró y ejecutó 20 extranjeros en un restaurante de Daca este fin de semana pertenecía a una organización islámica bangladesí, proscripta por más de una década, y no tenían conexiones con Estado Islámico (EI), dijo el ministro del Interior, Asaduzzaman Khan.

"Ellos eran miembros de Jamaeytul Mujahdeen Bangladesh", aseveró el funcionario. Y agregó, que "no tenían conexiones con Estado Islámico".

Sin embargo el grupo EI, a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización, había reivindicado el ataque la madrugada del sábado,

El comunicado difundido por Amaq suministrado además la cifra de ejecutados muchas horas antes que las fuerzas de élite bangladesíes ingresaran al restaurante, abatieran al comando, rescataran los rehenes sobrevivientes y contabilizaran los cadáveres de los otros.

Interrogado sobre las razones por las cuales habrían optado por volverse militantes islamistas, el ministro de Interior respondió: "eso se ha vuelto una moda".

Este domingo la policía bangladesí suministró los nombres de los seis secuestradores abatidos por los comandos que retomaron el restaurante.

El séptimo secuestrador fue capturado por las fuerzas especiales y fue entregado a los servicios de inteligencia para ser interrogado.

Por: AFP