Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barack Obama bromea sobre particular firma de su secretario del Tesoro

Ahondando en los divertidos comentarios de los medios de comunicación sobre la curiosa firma del nuevo secretario del Tesoro estadounidense, y que deberá figurar en los billetes de dólares, Barack Obama le presionó para que la cambiara lo más pronto posible antes de que el garabato devalúe el dólar.

"Cuando esta historia salió en la prensa, pensé en anular mi proposición para elegir" a Jack Lew como secretario del Tesoro, ironizó Barack Obama durante su comparecencia en la Casa Blanca para anunciar oficialmente esta nominación, en presencia del actual titular del puesto, Timothy Geithner, y del propio Lew.

El presidente reconoció no haberse fijado nunca en el particular autógrafo, en forma de círculos horizontales que recuerdan a un hilo telefónico, de Jack Lew, hasta entonces secretario general de la Casa Blanca.

"Jack me aseguró que va a hacer esfuerzos para hacer al menos una letra (de su firma) legible para no devaluar nuestra moneda si llegaba a ser confirmado como secretario del Tesoro" por el Senado, añadió el presidente de Estados Unidos.

La firma del elegido para sustituir en el puesto a Timothy Geithner suscitó muchos comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales, ya que tendrá que figurar en los nuevos billetes de banco estadounidenses, desde justo después de la toma de posesión de Jack Lew.

El candidato posee "la peor de las firmas del mundo", opinó el periodista Kevin Roose en la página web del New York Magazine, y estimó que se parece a los "cabellos de Sally Brown en Peanuts", las historietas gráficas que tenían como protagonista a Snoopy.

La firma de este especialista en austeros detalles presupuestario, que ya generó revuelo cuando fue nombrado jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, es "lo más extraño y misterioso que vimos en un cuarto de siglo de grafología", estimó, por su parte, la web graphologyconsulting.com, subrayando que su aspecto "lleno de rulos muestra a alguien súperreservado".