Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé nació con cola de 12 centímetros
Bebé nació con cola de 12 centímetros
Pixabay

El extraño caso ocurrió en Brasil en el Hospital de Niños Albert Sabin en Fortaleza, allí los médicos quedaron asombrados cuando al ayudar a traer al mundo a un bebé notaron que venía con una cola humana de 12 centímetros de largo. Razón por la cual, los profesionales de la salud tuvieron que hacerle una inmediata intervención quirúrgica para retirarle la anomalía. 

La Journal of Pediatric Surgery Case Reports documentó el caso, en el que quedó registrado que el pequeño nació de 35 semanas de gestación, vía vaginal y sin ninguna compilación.

Le puede interesar: Bill Gates lanza advertencia de la amenaza para el mundo

Además, la madre aseguró que tuvo un embarazo sano ya que no bebió alcohol, ni consumió drogas ilícitas, sin embargo continuó con el hábito de fumar y adicional fue tratada con antibióticos al presentar una infección urinaria durante los primeros tres meses de gestación.

Una vez retirada la extraña cola, los médicos lograron revelar que la bola de 4 centímetros estaba hecha de grasa y tejido conectivo embrionario, mientras que la cola solo era tejido deshuesado.

“La presencia de una verdadera cola humana en los recién nacidos es una anomalía congénita poco común y debe investigarse mediante exámenes físicos y radiológicos de manera integral", aseguraron los expertos. 

Días después de ser analizada la anomalía, el estudio revelo: " Una estructura apendicular cubierta por piel con inserciones, mostrando un eje con tejido adiposo, muscular y conectivo neural, además de grandes ramas vasculares y ausencia de tejido óseo o cartilaginoso, clasificado como verdadera cola humana”.

Lea también: Captan el momento en que tigre de Bengala persigue y ataca a un hombre

Luego de varias ecografías los doctores comprobaron que el apéndice no afectaba el sistema nervioso del pequeño, así que tomaron la decisión de extirparla en una cirugía rápida.

Finalmente, la historia se volvió viral porque no es común que un bebé nazca con una larga cola, además se espera que este caso le sirva a los expertos para profundizar en el tema de las anomalías congénitas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.