Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del petróleo

Biden está loco: representante republicano por acercamiento de EE. UU. con Nicolás Maduro

Carlos Giménez aseguró que Estados Unidos tiene capacidad para ser independiente en la producción de barriles de petróleo.

El representante republicano de la Florida ante la Cámara de baja de los Estados Unidos, Carlos Giménez, calificó como ridículo el acercamiento por parte del Gobierno de Joe Biden con Nicolás Maduro, en un supuesto interés de Washington de reemplazar parte del petróleo que le compra a Rusia.  

En diálogo con RCN Mundo, el representante de origen cubano aseguró que Estados Unidos tiene capacidad para ser independiente en la producción de barriles de petróleo, e indicó que lo debería hacer Biden es eliminar las regulaciones que hoy frenan esa industria.  

"Biden tomó una decisión al principio de su presidencia de cancelar una tubería que nos iba a producir más de 800 mil barriles de petróleo por día y ahora debemos traer cerca de 600 mil barriles desde Rusia, por lo que estamos tratando de parar ese tipo dependencia", dijo.

Agregó que "eso quiere decir que Estados Unidos está financiando parte de la guerra que conduce Putin en Ucrania, por eso para nosotros es algo moral parar la compra del petróleo ruso".

Lea también: Chalecos y cascos blindados de Colombia son enviados a médicos en Ucrania

De acuerdo con Giménez, mientras algunos congresistas están tratando de parar esa compra, "el presidente Biden va a Venezuela que es un aliado de Rusia, para tratar de convencerlos de que produzca más petróleo para los Estados Unidos, es increíble. No tengo palabras para esto, porque aquí en los Estados Unidos tenemos la capacidad para aumentar nuestra producción y no tenemos que ir a Venezuela ni a Irán, ni a nadie más".  

En ese sentido, el representante aseguró que lo que debe hacer el Gobierno es dejar que la industria petrolera de los Estados Unidos pueda aumentar su producción.

"Él ha tratado de hacer todo lo posible para destruir la industria petrolera de los Estados Unidos desde el primer año de su presidencia (...) Lo que está haciendo es que le está dando más dinero a estos tipos de regímenes como Rusia, Venezuela y lo que tenemos que hacer es producir más, para que sea el petróleo americano esté en el mercado mundial, no el ruso ni el venezolano", señaló.

Audio

(Audio) Carlos Giménez, representante republicano, sobre visita de funcionarios estadounidenses a Venezuela.

0:27 5:25

El representante republicano insistió que Biden está loco y cuestionó lo que haría Venezuela con el dinero que le daría Estados Unidos por la compra de petróleo.

Le puede interesar: Presidente Zelenski denuncia promesas incumplidas de Occidente para ayudar a Ucrania

"Ellos no son amigos de los Estados Unidos, ni de muchas partes de Sudamérica y Centroamérica; tienen un tipo de revolución que están tratando de montar en otras partes. ¿Nosotros lo vamos a ayudar con dinero americano?", dijo.

Finalmente, advirtió que "si Biden piensa que con esto Maduro va a ser amigo de los Estados Unidos está muy equivocado, él nunca lo va hacer. Es un dictador, marxista, comunista, socialista y nunca va a ser amigo de los Estados Unidos. Además, este país no lo reconoce como el líder legítimo de Venezuela y ahora estamos hablando con alguien que nosotros ni reconocemos".